PRIMAVERA 2009

  • COLABORACIONES Angel MENDEZ. Teologia apofatica y postmodernidad: Jean-Luc Marion y el discurso teológico./ Francisco GOMEZMONT. La neuroliteratura ante Fernando Pessoa y Paul Valéry./ Pauly ELLEN BOTHE. Genio y locura en los escritos de Fernando Pessoa,/ Joseline VEGA OSORNI. Jean Seul y Fernando Pessoa: Degeneración y Decadencia./ Mirada neurohumanística de las nuevas generaciones:Ana ZARAK QUINTANA y Alejandra CHAVEZ. Pensamiento, lenguaje y cultura./ Entrevista : neurohumanistica a Michel Maffesoli. COMENTARIOS.

3 oct 2010

V COLOQUIO NEUROHUMANIDADES

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la inauguración del V Coloquio de Neurohumanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Ciudad de México. En el vestíbulo del auditorio "El Divino Narciso" una elegante exposición en honor a la mujer iluminaba el recinto mortuorio de Sor Juana. Estructuras flotantes, translúcidas y geométricas adornaban el espacio de ciudados pisos de madrea y plateados espejos brillantes, así como de muebles barrocos y doradizantes de la época. El auditorio, de piedra antigua y enormes cúpulas, sillas de madera y restos de un retablo dorado en el que Sor Juana a tomado el lugar de la paloma blanca, a media luz reunía a la comunidad de alumnos y profesores de esta genuina Universidad mexicana. En este contexto, el V Coloquio de Neurohumanidades fue inaugurado por el Dr. Paolo Pagliai, rector de la Universidad. Sus palabras nos recordaron la sabiduría renacentista del genio florentino: NO EXISTEN CIENCIAS QUE NO SEAN HUMANAS.

1 comentario:

NEUROHUMANITIES RESEARCH CENTRE dijo...

En la fotografía: Angel Mendez, Paolo Pagliai, Francisco Gómez-Mont, Iliana Boltvinik, Joseline vega, Alonso Vera, Juan Pablo Rendón.

Claustro de Sor Juana, México

Claustro de Sor Juana, México
Neurohumanidades. Jornadas distorsiones de la mirada

NEUROHUMANIDADES

Gracias por visitar nuestro blog . Aquì las matemàticas son hermanas de las poesìas y de las filosofìas. Aprendamos juntos a gozar sin fin de la belleza impregnada de virtud y de verdad.

Seguidores