PRIMAVERA 2009

  • COLABORACIONES Angel MENDEZ. Teologia apofatica y postmodernidad: Jean-Luc Marion y el discurso teológico./ Francisco GOMEZMONT. La neuroliteratura ante Fernando Pessoa y Paul Valéry./ Pauly ELLEN BOTHE. Genio y locura en los escritos de Fernando Pessoa,/ Joseline VEGA OSORNI. Jean Seul y Fernando Pessoa: Degeneración y Decadencia./ Mirada neurohumanística de las nuevas generaciones:Ana ZARAK QUINTANA y Alejandra CHAVEZ. Pensamiento, lenguaje y cultura./ Entrevista : neurohumanistica a Michel Maffesoli. COMENTARIOS.

5 oct 2010

El día martes 21 de septiembre el Coloquio tuvo lugar en el Instituto Mexicano de Psiquiatría en el que las conferencias tocaron el tema de la belleza como propiedad del Universo. Apreciada y analizada en diversas dimensiones (como las constelaciones neuronales, las ilusiones visuales, la imaginación simbólica y literaria), la belleza es por vez primera tema de interés neuropsicológico y de neuroimagen.

1 comentario:

(8) AUM,neurociencias y La Belleza ...;) dijo...

Oh, si afirmativo....La Belleza...laaa belleeeza (recuerdo aquella vieja canción:)),...la semejanza,sospechosa semejanza autoreferente de las formas naturales, ... la simetria,...la armonia delirante y el desequilibro PREdominante en este mal zoologico humano, en el que hemos llegado a convertir este planeta Tierra, es decir, La Belleza.

! Vaya que si da tristeza !, en fin, sólo me queda agradecerles Vuestros Estudios y Vuestra Labor Investigadora...Gracias Cientificos De Buena Voluntad... ! VIVA MEXICO LIBRE DE MAFIAS !

:) äkï os dejo otras formas extrañas y muy bellas que "surgen" en los campos de trigo...;)

http://www.youtube.com/watch?v=Nl2y_5ewXrA

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

P.D. Gracias:EL SABER NO ES NEUTRO.

Claustro de Sor Juana, México

Claustro de Sor Juana, México
Neurohumanidades. Jornadas distorsiones de la mirada

NEUROHUMANIDADES

Gracias por visitar nuestro blog . Aquì las matemàticas son hermanas de las poesìas y de las filosofìas. Aprendamos juntos a gozar sin fin de la belleza impregnada de virtud y de verdad.

Seguidores